charladelibros

Cuéntame un libro…..

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS CORTAS

Deja un comentario

“LAS SONRISAS DE LAS MUJERES”

NICOLAS BARREAU

la-sonrisa-de-las-mujeres-9788467037135

Dicen que las mentiras tienen las patas cortas y yo añado, que lo que se basa en la mentira nunca puede salir bien.

Este libro se basa en una mentira donde el amor y el desamor están presentes pero como la historia está ambientada en París todo se dulcifica.

“La sonrisa de las mujeres” es una novela cómoda de leer, no resulta aburrida, es original y como ya he leido en algún sitio ” es un libro que te hace feliz “.

La protagonista  se llama Aurélie Bredin, tras la muerte de su padre tiene que hacerse cargo de un pequeño restaurante Le Temps des Cerises y de un novio, Claude que al final le acaba abandonando. Ella hundida por la huida  de Claude se dá a la lectura y encuentra un libro escrito por Robert Miller donde resulta que ella y su pequeño restaurante parisino son los protagonistas.

temps

Aurélie se enamora platónicamente  del autor y hace lo imposible por conocerlo e invitarlo a cenar a su restaurante, y es por este motivo que aparace el segundo de los protagonsitas de la historia, Andre Chabanais, el editor del libro, un hombre atractivo e interesante que en un principio trata por todos los medios de quitarse de encima a la pesada fans de Robert Miller pero acaba enamorándose de ella.

Y aparece la mentira de la que os hablaba, y es que la felicidad y la desdicha a veces están tan cerca que se dan la mano.

Andre, además de ser editor es otra persona con la que Aurélie no contaba. Cuando ella se entera se siente la mujer más infeliz del mundo. Aurélie se da cuenta  de la gran mentira de Andre, y la historia que comenzó siendo mágica, divertida, romántica y llena de amor, se tuerce.

¿Podrá solucionar Andre el problema que ha creado? No te voy a desvelar el final, simplemente léela seguro que te gustaría volver a Paris para caminar por sus calles y oir el sonido del Sena a lo lejos.

Anuncios

Me gustaría saber tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s